FOFUCHO KARATECA

  
  
    Hola a tod@s!!


    Nueva entrada para presentaros a un simpático fofucho. Está realizado hace algún tiempo y ya es hora de que lo conozcáis un poco más. 

    Como estamos en temporada de JJOO, no está de más, explicaros algo sobre este deporte, el karate.








    El karate es un arte marcial japonés, que ha evolucionado desde sus orígenes hasta nuestros días, y que es uno de esos deportes donde la cortesía y el respeto mutuo siempre están presentes, como enseñanza vital ante el rival y sobre todo ante el maestro que enseña sus conocimientos.

    La vestimenta que llevan estos deportistas consta de una chaqueta, un pantalón y un cinturón. El uniforme utilizado se llama keikogi o karategi y dependiendo de la competición puede ser más ligero o más pesado. Los cinturones van desde los más inferiores hasta los más superiores, y que van alcanzando los karatekas conforme elevan su nivel de aprendizaje y que están definidos por su color.







   El protagonista de esta entrada en este momento era cinturón naranja, y como veis le acompaña una gran medalla, seguro que es un gran campeón :D :D :D

    La base tiene forma cuadrada y está forrada con goma eva gris y azul, texturizada para simular un tatami.

    Es el momento de comentar la cabeza del muñeco. En la siguiente fotografía podéis ver la carita. Normalmente primero dibujo los ojos, antes de colocar el pelo, pero en esta ocasión ocurrió lo contrario. El pelo define, muy bien, por si solo, la apariencia del muñeco. Lo que más diferencia una fofucha de otra, en mi caso, es la forma de hacer el pelo. Los ojos se parecen bastante unos a otros, excepto en casos muy puntuales, en los que me decidí a cambiarlos, con buena aceptación, puedo decir, jejeje...mirad si queréis en estos enlaces - Parejas de fofuchas y Fofucho bebé baturro - y me decís que os parecen, siempre son bien venidos vuestros comentarios y opiniones.

   




    Aquí podéis ver la cabeza por detrás. Recorto la goma eva, le doy calor y moldeo...Voy colocando mechones uno a uno. La superposición de piezas, que van de más grandes a más pequeñas, va dando volumen a la cabeza. En este caso, cada mechón, más grande o más pequeño, tiene la forma de una hoja lanceolada. 






    Y aquí la carita, los ojos y la sonrisa grandes y las mejillas con un tono anaranjado, algo que también diferencia a mis chicos fofuchos.








   ... Y así quedan clausurados los JJOO...jejeje...

   ¿Qué os parecido este karateka? ¿Os ha resultado interesante? Espero que sí :D
   
   Ya sabéis que podéis seguirme por las RRSS y que espero vuestros comentarios, que son una parte importante de este Blog.

    Hasta la próxima entrada...

    Besos!!









Entradas populares de este blog

OTOÑO: RETO HANDMADE LITTLE KIMONO

CALENDARIO DE ADVIENTO CRAFTER BLOGS LITTLE KIMONO

RETO PAPELÍSIMO MANUALIDADES DE PAPEL: ESTRELLA