COLGANTE DE ARCILLA POLIMÉRICA CON TRANSFERENCIA

  Hola de nuevo!!

  Habéis probado alguna vez a trabajar la arcilla polimérica???

  Personalmente, he hecho alguna prueba, pero nunca había intentado la transferencia de imágenes.

  La arcilla polimérica es una pasta moldeable, parecida a la plastilina. Conforme vas moldeando se va ablandando un poco y endurece al calentarse en un horno. Hay variedad de marcas en el mercado, con distintas propiedades y adecuadas para diferentes trabajos.

  Este corazón lo he hecho con la marca Fimo, es la que tenía en casa, pero sé que en muchos sitios recomiendan otra marca para hacer las transferencias.







  Para realizar este corazón, lo primero que he hecho ha sido tomar un trozo de masa de color blanco y trabajarla bastante. El siguiente paso es hacer una bola y aplastar con un rodillo. En este momento hay que colocar una imagen, fotocopiada en impresora láser, bocabajo sobre la arcilla. Volvemos a pasar el rodillo muy suavemente, sin presionar. 

  Ahora comienza lo más complicado, en mi caso, porque la elección de la arcilla no era la adecuada. Mojaremos la fotocopia con un pincel impregnado en alcohol, no debe gotear y tened cuidado no se cuele el alcohol entre la arcilla y el papel, podría emborronar la imagen, y echarlo todo a perder!!! Frotad con mucho cuidado y volved a pasar el rodillo sin presionar. Colocaremos algo de peso encima y esperaremos un ratito. 

  Ya podemos ver como se ha transferido la imagen. Tomaremos una esquina del papel e iremos levantando poco a poco, sin prisa.

  Recortaremos la forma con un molde, yo me he decidido por un corazón, ya que el dibujo de estilo vegetal que he elegido lleva alguno. Es el momento de hacer con un punzón el agujero para el colgante. Con mucho cuidado, despegaremos la pieza de la mesa de trabajo con una cuchilla.

  Llega la hora de meter en el horno. El tiempo de cocción dependerá de la marca y del grosor de la arcilla. Recomiendo leer las instrucciones del fabricante. Dejar enfriar.

  Para terminar puedes dar una capa de barniz a la pieza para protegerla.

  Y  ya está!! Como prueba está bien, pero desde luego, se puede mejorar.

  Espero que os guste. 

  Besos!!!!

  

Entradas populares de este blog

OTOÑO: RETO HANDMADE LITTLE KIMONO

CALENDARIO DE ADVIENTO CRAFTER BLOGS LITTLE KIMONO

RETO PAPELÍSIMO MANUALIDADES DE PAPEL: ESTRELLA