DOS IDEAS PARA UN NUEVO RETO

 Qué tal va el verano??

 Antes de que llegue septiembre y empecemos con las prisas, os quiero enseñar mis dos propuestas para el Reto Handmade #7 de Little Kimono "Reciclar Tela Vaquera-Jeans". Si os pasáis por su blog veréis un montón de cosas originales, muchas propuestas y las ideas de compañer@s de reto que seguro serán muy originales. Os animo a que visitéis sus blogs y conocerl@s un poquito!!!
  
  ¿Os gusta usar vaqueros? La tela que se usa para hacerlos es un algodón teñido de color azul con índigo, un tinte a veces natural y otras artificial; es un algodón muy resistente que originariamente utilizaban marinos genoveses para cubrir y proteger las mercancías que estaban a la intemperie... los vaqueros son fuertes, adaptables, cómodos y usados por todo el mundo.

  Vamos a reciclar la tela de nuestros vaqueros haciendo dos propuestas, con tema libre y añadiendo lo que queramos. Paseando por Internet podemos ver ideas variadas, muy originales y divertidas....bolsos, monederos, diademas, organizadores, cualquier cosa que se os pueda ocurrir.

  Mi primera propuesta es un colgante.
  Aprovechando la cadena de un colgante que se rompió hace algún tiempo, he hecho un accesorio con forma circular con la tela vaquera, son dos piezas cosidas por el revés y a las que he dado la vuelta y he rellenado el interior. En el centro un trozo de tela mal cortado, un poco deshilachado, simulando una flor y sobre ella otra flor en crochet de algodón blanco. En su centro un botón del vaquero...reciclando todo, jejeje. Alrededor del circulo vaquero he cosido una cadeneta doble también en crochet. 




  ¿Qué os parece?


  La segunda propuesta es una pulsera...fácil y sencilla.
  He cortado una tira de tela vaquera, bien recta y he deshilachado los laterales. En el centro he colocado un abalorio que ya tenía por casa. En un extremo un botón azul y en el otro cordón con el que abrocharemos la pulsera.





  Espero que os guste!!! 


  Aprovecho para anunciar que ya estoy en Facebook, en Instagram y en Pinterest...en cualquiera de estos sitios sois bienvenid@s!!!

  Besos!!!

  

Entradas populares de este blog

OTOÑO: RETO HANDMADE LITTLE KIMONO

CALENDARIO DE ADVIENTO CRAFTER BLOGS LITTLE KIMONO

RETO PAPELÍSIMO MANUALIDADES DE PAPEL: ESTRELLA