PEQUEÑA CARPETA


      No tiene ningún misterio. El tamaño lo decides tú.
      Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: cartón, papel decorado, cartulina, cola blanca, remaches metálicos y cinta elástica. 
      Recortamos el cartón, que por supuesto puede ser reciclado, con forma rectangular. Justo en la mitad marcamos el que será el lomo de la carpeta. 
     Ahora recortamos el papel decorado, otro rectángulo, esta vez un poco más grande que el cartón para luego poder hacer los dobles correctamente.
     Llega el momento de utilizar la cola blanca, pegamos primero el papel decorado con mucho cuidado de no utilizar demasiada cola...dejamos secar (podemos poner algo pesado encima) y por supuesto hay que tener paciencia, es mejor que este bien seco...cuando esto ocurra empezamos a doblar sobre el cartón y pegamos. 
      Tenemos que recortar la cartulina que irá en el interior. Otro rectángulo, esta vez más pequeño, que reforzará la carpeta y esconderá los dobles del papel. Pegamos con cola blanca...dejamos secar...y algo importante, tenemos que marcar por donde está el lomo de la carpeta con cuidado para así poder doblarla. También podemos reforzar el lomo de la carpeta por fuera con un poco de cartulina.
      El siguiente paso es el de marcar los agujeros por donde vamos a pasar la cinta elástica. Hacemos los agujeros y colocamos los remaches. Cortamos la cinta elástica a la medida deseada y la pasamos por los agujeros.
      Ya no queda nada!!! Podemos unir la cinta con un nudo o cosiendola....yo prefiero esto último...y podemos poner algún detalle que dejo a la imaginación de cada un@.






      
        Espero que os haya gustado....Besos!!!
   

       

Entradas populares de este blog

OTOÑO: RETO HANDMADE LITTLE KIMONO

CALENDARIO DE ADVIENTO CRAFTER BLOGS LITTLE KIMONO

RETO PAPELÍSIMO MANUALIDADES DE PAPEL: ESTRELLA