Ir al contenido principal

** MI PARTICULAR CAPERUCITA ** RETO HANDMADE LITTLE KIMONO

 
     Erase una vez...

     ...Una pequeña joven de cabello oscuro, que vivía cerca de una maceta. La niña se llamaba Zapiruteca. Un día, paseando alrededor de la maceta se encontró con un enorme gato que salía de entre las hojas...

     Jejeje...Hola a tod@s!!

    Este podría ser el comienzo del cuento sobre mi particular Caperucita. 

    Toda esta historia viene a cuento del nuevo Reto Handmade de Little Kimono, titulado "Personajes", que su creadora, Jen, nos ha preparado para este mes de septiembre. Como siempre nos deja mucha libertad para poder crear. Así que una, yo, que siempre está dándole vueltas a las cosas y con la idea de probar, me he lanzado esta vez con el fieltro y con las muñecas.







     !!Aviso!! Sé que no ha quedado demasiado bien, es mi primera muñeca de fieltro y además he querido aprovechar materiales que ya tenía en casa. Pero he puesto ganas e ilusión. Espero que las críticas no sean muy duras...

     El nombre de mi muñeca es Zapiruteca, jugando con las letras del auténtico nombre del personaje.

     Pues ya os dejo verla...Qué pilla!! se ha escondido detrás de la maceta!!






     El gato es un figurante muy chulo que ha preparado mi hija pequeña con hama beads y que es más mono que Caperucita y que el lobo feroz juntos, jejeje...





     Se han hecho inseparables, quien lo iba a decir!!







     Este el principio de todo...

    Todo está hecho desde cero. El patrón lo he hecho yo, pensando en las futuras muñecas, que espero sean mejores.





     ....Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado...


     Espero que os haya gustado. Gracias a Jen, de nuevo, por el reto y por facilitarnos las cosas.


     Besos mil!!!




 

Entradas populares de este blog

OTOÑO: RETO HANDMADE LITTLE KIMONO

Ella es Otoño. Es tan pequeña que cabe en una hoja. Vive entre las setas y las castañas...y es amiga de la niebla, del viento y de la lluvia. Parece melancólica, nostálgica y de rato en rato suspira muy bajito. Juega sin descanso entre las hojas secas. Se viste de ocres, marrones, naranjas, rojos y dorados. Huele a madera, a bosque, a tierra.





Esta pequeña muñeca de goma eva es mi aportación al reto del Blog Litlle Kimono, que en esta ocasión esta dedicado al otoño. Agradecer a Jen por dejarnos vía libre, en cuanto a materiales y técnicas, para hacer nuestras creaciones para el Reto.






    Otoño está sobre una base de cartón pluma forrada y una preciosa hoja de goma eva. Lleva un vestido negro y una bufanda marrón. Sus pequeños pies también están forrados con goma eva negra. 




  Su pelo, de color naranja, está hecho con formas lanceoladas que cubren toda la cabeza, y unos pequeños moños a ambos lados.






Y su carita, dibujada con tonos marrones y anaranjados.






Para matizar los colores he utilizad…

CALENDARIO DE ADVIENTO CRAFTER BLOGS LITTLE KIMONO

Hola a tod@s!!

    Esta es una entrada un poco especial...os cuento....Jen, del Blog Little Kimono, nos ha propuesto la idea de preparar un calendario de adviento, para estas fechas navideñas, que ya se están acercando. Quiere reunir en una entrada titulada "Calendario de Adviento Crafter Blogs" publicaciones de 25 Blogs, para formar este calendario bloguero.





   Se trata de preparar una entrada con una de nuestras publicaciones, ya sea la más vista, la más comentada, la que más nos ha gustado o la que más trabajo nos ha llevado, en fin la que sería nuestra entrada favorita del 2016.

Y, yo creo no tener ninguna duda...he publicado en el Blog, a lo largo de este año, unas cuarenta entradas, con diferentes trabajos, con diferentes materiales, y con mucho tiempo dedicado a cada una de ellas. 

    Pero es la entrada sobre la pequeña Otoño, la que ha desencadenado un aluvión de likes, de comentarios, todos tan bonitos, no sólo en el Blog, en el reto de Litlle Kimono, y en Google+,…

RETO PAPELÍSIMO MANUALIDADES DE PAPEL: ESTRELLA

Hola a tod@s!

    Es mi primera participación en un Reto de Papelísimo. Es un Blog que sigo hace bastante tiempo. He sido invitada, algo que agradezco mucho, a participar en todos sus Retos, pero por circunstancias nunca encontraba el momento. Os animo a visitarlo, está por casi todas las RRSS. Descubriréis, si no las conocéis ya, bonitas ideas en papel, scrapbooking, origami, manualidades para niños e incluso de reciclaje. 

    Por fin, presento mi primera aportación a este Reto Papelísimo Manualidades de Papel: un marcapáginas navideño. 

    Es, además, mi primera manualidad dedicada a la Navidad de este año 🎄
    Seguro, que más de uno va a recibir estas Navidades un libro como regalo, a que sí? Pues para completar el regalo, que mejor que un marcapáginas tan especial como éste. 






   Vamos con la manualidad. Primero, los materiales:
    - Cartulina (donde podemos imprimir las plantillas que nos facilita Papelísimo)     - Cartulina decorada     - Tags/ etiquetas scrap (navideñas)     - P…