Ir al contenido principal

UNA GRAN FAMILIA DE BÚHOS A CROCHET


  Hola a tod@s!!

  Tenía ganas de empezar este nuevo recorrido con esta entrada. Comienzo por algo que me ha acompañado desde que por primera vez escribí en el Blog...los búhos. Siempre me han parecido únicos, dan la sensación de calma y de sabiduría. Mi perfil es un búho y en mi nueva cabecera, no podía faltar. Qué os parece el cambio?

   Bueno, pues vamos con la manualidad...Me encanta como quedó esta gran familia de búhos de lana. Son unos llaveros que preparé para un rastrillo solidario en el que colaboro todos los años en el cole. Es increíble como los niños se vuelcan en este proyecto, lo solidarios que son, las ganas que tienen de ayudar y participar, los peques son geniales!!






    Son muy sencillos. A partir de un circulo mágico que haremos crecer hacia arriba, hasta una altura conveniente, para que no parezcan demasiado altos, crearemos el cuerpo. Después rellenamos, lo necesario para que cojan volumen, y cerramos. 



                                                         



    Vamos con la carita. Los ojos los haremos con fieltro blanco. Con unas pequeñas puntadas con hilo negro, haremos la forma de los ojos, como si estuvieran cerrados, o con un pequeño circulo de goma eva o de fieltro negro haremos el centro del ojo, como si estuvieran abiertos. El pico y/o las alas con fieltro del color que elijamos. Los podemos pegar con silicona caliente, procurando que no se vean restos de pegamento.

   Lo que podéis ver y leer a continuación es un tip, una pequeña sugerencia, para un mejor acabado de la manualidad. 







   El siguiente paso es definir su género...si queremos búhos chicos, jejeje...unas gafas hechas con alambre, una corbata, una pajarita, un sombrero, si queremos búhos chicas...un lazo, una flor...




           





    Terminaremos el búho, convirtiéndolo en un llavero, con una pequeña cadena y una anilla o un aro de los normales, para llavero. Buscamos el punto medio del buhito y enganchamos la cadena.



         




    

   Los colores son elección de cada un@...estos son verdes y rojos, además de que me gustan estos colores, era el color de lana que tenía en ese momento :-)


    Espero que os haya gustado esta entrada, la manualidad y el tip...espero vuestras visitas y vuestros comentarios...

   Hasta pronto!! Besos






Entradas populares de este blog

OTOÑO: RETO HANDMADE LITTLE KIMONO

Ella es Otoño. Es tan pequeña que cabe en una hoja. Vive entre las setas y las castañas...y es amiga de la niebla, del viento y de la lluvia. Parece melancólica, nostálgica y de rato en rato suspira muy bajito. Juega sin descanso entre las hojas secas. Se viste de ocres, marrones, naranjas, rojos y dorados. Huele a madera, a bosque, a tierra.





Esta pequeña muñeca de goma eva es mi aportación al reto del Blog Litlle Kimono, que en esta ocasión esta dedicado al otoño. Agradecer a Jen por dejarnos vía libre, en cuanto a materiales y técnicas, para hacer nuestras creaciones para el Reto.






    Otoño está sobre una base de cartón pluma forrada y una preciosa hoja de goma eva. Lleva un vestido negro y una bufanda marrón. Sus pequeños pies también están forrados con goma eva negra. 




  Su pelo, de color naranja, está hecho con formas lanceoladas que cubren toda la cabeza, y unos pequeños moños a ambos lados.






Y su carita, dibujada con tonos marrones y anaranjados.






Para matizar los colores he utilizad…

CALENDARIO DE ADVIENTO CRAFTER BLOGS LITTLE KIMONO

Hola a tod@s!!

    Esta es una entrada un poco especial...os cuento....Jen, del Blog Little Kimono, nos ha propuesto la idea de preparar un calendario de adviento, para estas fechas navideñas, que ya se están acercando. Quiere reunir en una entrada titulada "Calendario de Adviento Crafter Blogs" publicaciones de 25 Blogs, para formar este calendario bloguero.





   Se trata de preparar una entrada con una de nuestras publicaciones, ya sea la más vista, la más comentada, la que más nos ha gustado o la que más trabajo nos ha llevado, en fin la que sería nuestra entrada favorita del 2016.

Y, yo creo no tener ninguna duda...he publicado en el Blog, a lo largo de este año, unas cuarenta entradas, con diferentes trabajos, con diferentes materiales, y con mucho tiempo dedicado a cada una de ellas. 

    Pero es la entrada sobre la pequeña Otoño, la que ha desencadenado un aluvión de likes, de comentarios, todos tan bonitos, no sólo en el Blog, en el reto de Litlle Kimono, y en Google+,…

RETO PAPELÍSIMO MANUALIDADES DE PAPEL: ESTRELLA

Hola a tod@s!

    Es mi primera participación en un Reto de Papelísimo. Es un Blog que sigo hace bastante tiempo. He sido invitada, algo que agradezco mucho, a participar en todos sus Retos, pero por circunstancias nunca encontraba el momento. Os animo a visitarlo, está por casi todas las RRSS. Descubriréis, si no las conocéis ya, bonitas ideas en papel, scrapbooking, origami, manualidades para niños e incluso de reciclaje. 

    Por fin, presento mi primera aportación a este Reto Papelísimo Manualidades de Papel: un marcapáginas navideño. 

    Es, además, mi primera manualidad dedicada a la Navidad de este año 🎄
    Seguro, que más de uno va a recibir estas Navidades un libro como regalo, a que sí? Pues para completar el regalo, que mejor que un marcapáginas tan especial como éste. 






   Vamos con la manualidad. Primero, los materiales:
    - Cartulina (donde podemos imprimir las plantillas que nos facilita Papelísimo)     - Cartulina decorada     - Tags/ etiquetas scrap (navideñas)     - P…