Ir al contenido principal

PUERTA RATÓN PEREZ I


    Hola a tod@s!!


    Hoy quiero enseñaros cual fue el primer paso para entrar en el mundo de las pequeñas puertas del Sr. Perez. En Facebook, Instagram y Tumblr ya pudisteis ver las fotos, pero hoy toca en el Blog.

    Buscando cosas interesantes en Internet, me encontré con un vídeo de Yonolotiraria.com en Youtube sobre como hacer una puerta del ratón Perez con palitos de helado o también llamados depresores. Me pareció una idea muy bonita para regalar y sobre todo con materiales muy económicos. 

    Como todo lo que hago, mis manualidades van sufriendo una pequeña evolución conforme las voy haciendo y he aquí una que no se libró de mis cavilaciones mentales :)

    Y os digo porqué...el vídeo mostraba unas puertas más sencillas que las que he acabado haciendo, no tengo remedio, jejeje...









    ...El primer paso fue adaptar la bisagra...la puerta gira gracias a un palito redondo de madera que queda a la vista, sujeto en los extremos por pequeños clavos, totalmente reforzado por detrás, con palitos planos, pegados con la potente cola blanca de carpintero, increíble como pega la madera, jejeje...

    Todo el conjunto está enmarcado con depresores cortados a la medida justa...hay que decir que estos palitos no son del todo perfectos, pero hay que contar con ello y elegir los que mejor estén.





    Así es como queda, por fuera, la puerta de este conocido personaje mágico, el ratón Perez, totalmente lijada, pintada, barnizada y decorada ******


    Al abrir la puerta, se puede ver una pared decorada donde se cuelga una bolsita para dejar el diente y donde el Sr. Perez seguro que deja una pequeña recompensa :D

 





    En próximas entradas os enseñaré la puerta por dentro, y las mejoras de decoración que he ido haciendo...

    Espero que os haya gustado esta idea, y como siempre, hasta la próxima entrada...

    Besos!!








Entradas populares de este blog

OTOÑO: RETO HANDMADE LITTLE KIMONO

Ella es Otoño. Es tan pequeña que cabe en una hoja. Vive entre las setas y las castañas...y es amiga de la niebla, del viento y de la lluvia. Parece melancólica, nostálgica y de rato en rato suspira muy bajito. Juega sin descanso entre las hojas secas. Se viste de ocres, marrones, naranjas, rojos y dorados. Huele a madera, a bosque, a tierra.





Esta pequeña muñeca de goma eva es mi aportación al reto del Blog Litlle Kimono, que en esta ocasión esta dedicado al otoño. Agradecer a Jen por dejarnos vía libre, en cuanto a materiales y técnicas, para hacer nuestras creaciones para el Reto.






    Otoño está sobre una base de cartón pluma forrada y una preciosa hoja de goma eva. Lleva un vestido negro y una bufanda marrón. Sus pequeños pies también están forrados con goma eva negra. 




  Su pelo, de color naranja, está hecho con formas lanceoladas que cubren toda la cabeza, y unos pequeños moños a ambos lados.






Y su carita, dibujada con tonos marrones y anaranjados.






Para matizar los colores he utilizad…

CALENDARIO DE ADVIENTO CRAFTER BLOGS LITTLE KIMONO

Hola a tod@s!!

    Esta es una entrada un poco especial...os cuento....Jen, del Blog Little Kimono, nos ha propuesto la idea de preparar un calendario de adviento, para estas fechas navideñas, que ya se están acercando. Quiere reunir en una entrada titulada "Calendario de Adviento Crafter Blogs" publicaciones de 25 Blogs, para formar este calendario bloguero.





   Se trata de preparar una entrada con una de nuestras publicaciones, ya sea la más vista, la más comentada, la que más nos ha gustado o la que más trabajo nos ha llevado, en fin la que sería nuestra entrada favorita del 2016.

Y, yo creo no tener ninguna duda...he publicado en el Blog, a lo largo de este año, unas cuarenta entradas, con diferentes trabajos, con diferentes materiales, y con mucho tiempo dedicado a cada una de ellas. 

    Pero es la entrada sobre la pequeña Otoño, la que ha desencadenado un aluvión de likes, de comentarios, todos tan bonitos, no sólo en el Blog, en el reto de Litlle Kimono, y en Google+,…

RETO PAPELÍSIMO MANUALIDADES DE PAPEL: ESTRELLA

Hola a tod@s!

    Es mi primera participación en un Reto de Papelísimo. Es un Blog que sigo hace bastante tiempo. He sido invitada, algo que agradezco mucho, a participar en todos sus Retos, pero por circunstancias nunca encontraba el momento. Os animo a visitarlo, está por casi todas las RRSS. Descubriréis, si no las conocéis ya, bonitas ideas en papel, scrapbooking, origami, manualidades para niños e incluso de reciclaje. 

    Por fin, presento mi primera aportación a este Reto Papelísimo Manualidades de Papel: un marcapáginas navideño. 

    Es, además, mi primera manualidad dedicada a la Navidad de este año 🎄
    Seguro, que más de uno va a recibir estas Navidades un libro como regalo, a que sí? Pues para completar el regalo, que mejor que un marcapáginas tan especial como éste. 






   Vamos con la manualidad. Primero, los materiales:
    - Cartulina (donde podemos imprimir las plantillas que nos facilita Papelísimo)     - Cartulina decorada     - Tags/ etiquetas scrap (navideñas)     - P…