Ir al contenido principal

HAMA BEADS



  Hola a tod@s!!

  Seguro que habéis oído hablar de estas pequeñas perlas con las que se pueden realizar figuras tan chulas como éstas.

  Éstas las han realizado mis chicas...Han cogido una práctica increíble, no tendría espacio en esta entrada para enseñaros todas las figuras que están realizando, jejeje...



  En primer lugar buscaremos el diseño a realizar. Podemos encontrar muchísimos en Internet, pero también podemos crearlo nosotros mismos. 
  El diseño lo vamos a "copiar" con las perlas, colocando cada perla de color en el sitio correspondiente, sobre una base rígida, una plancha de plástico transparente con pinchitos, que podemos encontrar con formas diferentes (cuadrado, circulo...) y que según el diseño que queramos hacer, nos hará falta uno u otro. Pues bien, poco a poco iremos colocando los Hama en los pinchitos de la base siguiendo el patrón elegido. Se puede hacer con los dedos o con unas pequeñas pinzas. Hay perlas grandes y pequeñas, las mini, que son un poquito más difíciles de manejar. 

  Una vez tenemos la figura hecha, hay que plancharla. El calor de la plancha hace que los Hama de plástico se unan y la figura quede perfecta. No olvidéis poner encima de la figura antes de planchar un papel encerado como el que se utiliza para el horno.

  Son figuras que pueden hacer perfectamente los niños. El único momento que hay que ayudarles es a la hora de utilizar la plancha.


  Aquí os enseño figuritas para decorar postales navideñas...








  También se pueden hacer figuras en 3D, pequeñas cajas, huchas o simplemente figuras como este trocito de pastel, qué rico....jejeje

  Podemos hacer colgantes o llaveros chulos...






  Fácil de hacer, muy entretenido y relajante :)

  Espero que os haya gustado esta entrada. 

  Hasta la próxima,

  Besos



                                             * ELI *



Entradas populares de este blog

OTOÑO: RETO HANDMADE LITTLE KIMONO

Ella es Otoño. Es tan pequeña que cabe en una hoja. Vive entre las setas y las castañas...y es amiga de la niebla, del viento y de la lluvia. Parece melancólica, nostálgica y de rato en rato suspira muy bajito. Juega sin descanso entre las hojas secas. Se viste de ocres, marrones, naranjas, rojos y dorados. Huele a madera, a bosque, a tierra.





Esta pequeña muñeca de goma eva es mi aportación al reto del Blog Litlle Kimono, que en esta ocasión esta dedicado al otoño. Agradecer a Jen por dejarnos vía libre, en cuanto a materiales y técnicas, para hacer nuestras creaciones para el Reto.






    Otoño está sobre una base de cartón pluma forrada y una preciosa hoja de goma eva. Lleva un vestido negro y una bufanda marrón. Sus pequeños pies también están forrados con goma eva negra. 




  Su pelo, de color naranja, está hecho con formas lanceoladas que cubren toda la cabeza, y unos pequeños moños a ambos lados.






Y su carita, dibujada con tonos marrones y anaranjados.






Para matizar los colores he utilizad…

CALENDARIO DE ADVIENTO CRAFTER BLOGS LITTLE KIMONO

Hola a tod@s!!

    Esta es una entrada un poco especial...os cuento....Jen, del Blog Little Kimono, nos ha propuesto la idea de preparar un calendario de adviento, para estas fechas navideñas, que ya se están acercando. Quiere reunir en una entrada titulada "Calendario de Adviento Crafter Blogs" publicaciones de 25 Blogs, para formar este calendario bloguero.





   Se trata de preparar una entrada con una de nuestras publicaciones, ya sea la más vista, la más comentada, la que más nos ha gustado o la que más trabajo nos ha llevado, en fin la que sería nuestra entrada favorita del 2016.

Y, yo creo no tener ninguna duda...he publicado en el Blog, a lo largo de este año, unas cuarenta entradas, con diferentes trabajos, con diferentes materiales, y con mucho tiempo dedicado a cada una de ellas. 

    Pero es la entrada sobre la pequeña Otoño, la que ha desencadenado un aluvión de likes, de comentarios, todos tan bonitos, no sólo en el Blog, en el reto de Litlle Kimono, y en Google+,…

RETO PAPELÍSIMO MANUALIDADES DE PAPEL: ESTRELLA

Hola a tod@s!

    Es mi primera participación en un Reto de Papelísimo. Es un Blog que sigo hace bastante tiempo. He sido invitada, algo que agradezco mucho, a participar en todos sus Retos, pero por circunstancias nunca encontraba el momento. Os animo a visitarlo, está por casi todas las RRSS. Descubriréis, si no las conocéis ya, bonitas ideas en papel, scrapbooking, origami, manualidades para niños e incluso de reciclaje. 

    Por fin, presento mi primera aportación a este Reto Papelísimo Manualidades de Papel: un marcapáginas navideño. 

    Es, además, mi primera manualidad dedicada a la Navidad de este año 🎄
    Seguro, que más de uno va a recibir estas Navidades un libro como regalo, a que sí? Pues para completar el regalo, que mejor que un marcapáginas tan especial como éste. 






   Vamos con la manualidad. Primero, los materiales:
    - Cartulina (donde podemos imprimir las plantillas que nos facilita Papelísimo)     - Cartulina decorada     - Tags/ etiquetas scrap (navideñas)     - P…