Ir al contenido principal

COLGANTE DE ARCILLA POLIMÉRICA CON TRANSFERENCIA

  Hola de nuevo!!

  Habéis probado alguna vez a trabajar la arcilla polimérica???

  Personalmente, he hecho alguna prueba, pero nunca había intentado la transferencia de imágenes.

  La arcilla polimérica es una pasta moldeable, parecida a la plastilina. Conforme vas moldeando se va ablandando un poco y endurece al calentarse en un horno. Hay variedad de marcas en el mercado, con distintas propiedades y adecuadas para diferentes trabajos.

  Este corazón lo he hecho con la marca Fimo, es la que tenía en casa, pero sé que en muchos sitios recomiendan otra marca para hacer las transferencias.







  Para realizar este corazón, lo primero que he hecho ha sido tomar un trozo de masa de color blanco y trabajarla bastante. El siguiente paso es hacer una bola y aplastar con un rodillo. En este momento hay que colocar una imagen, fotocopiada en impresora láser, bocabajo sobre la arcilla. Volvemos a pasar el rodillo muy suavemente, sin presionar. 

  Ahora comienza lo más complicado, en mi caso, porque la elección de la arcilla no era la adecuada. Mojaremos la fotocopia con un pincel impregnado en alcohol, no debe gotear y tened cuidado no se cuele el alcohol entre la arcilla y el papel, podría emborronar la imagen, y echarlo todo a perder!!! Frotad con mucho cuidado y volved a pasar el rodillo sin presionar. Colocaremos algo de peso encima y esperaremos un ratito. 

  Ya podemos ver como se ha transferido la imagen. Tomaremos una esquina del papel e iremos levantando poco a poco, sin prisa.

  Recortaremos la forma con un molde, yo me he decidido por un corazón, ya que el dibujo de estilo vegetal que he elegido lleva alguno. Es el momento de hacer con un punzón el agujero para el colgante. Con mucho cuidado, despegaremos la pieza de la mesa de trabajo con una cuchilla.

  Llega la hora de meter en el horno. El tiempo de cocción dependerá de la marca y del grosor de la arcilla. Recomiendo leer las instrucciones del fabricante. Dejar enfriar.

  Para terminar puedes dar una capa de barniz a la pieza para protegerla.

  Y  ya está!! Como prueba está bien, pero desde luego, se puede mejorar.

  Espero que os guste. 

  Besos!!!!

  

Entradas populares de este blog

OTOÑO: RETO HANDMADE LITTLE KIMONO

Ella es Otoño. Es tan pequeña que cabe en una hoja. Vive entre las setas y las castañas...y es amiga de la niebla, del viento y de la lluvia. Parece melancólica, nostálgica y de rato en rato suspira muy bajito. Juega sin descanso entre las hojas secas. Se viste de ocres, marrones, naranjas, rojos y dorados. Huele a madera, a bosque, a tierra.





Esta pequeña muñeca de goma eva es mi aportación al reto del Blog Litlle Kimono, que en esta ocasión esta dedicado al otoño. Agradecer a Jen por dejarnos vía libre, en cuanto a materiales y técnicas, para hacer nuestras creaciones para el Reto.






    Otoño está sobre una base de cartón pluma forrada y una preciosa hoja de goma eva. Lleva un vestido negro y una bufanda marrón. Sus pequeños pies también están forrados con goma eva negra. 




  Su pelo, de color naranja, está hecho con formas lanceoladas que cubren toda la cabeza, y unos pequeños moños a ambos lados.






Y su carita, dibujada con tonos marrones y anaranjados.






Para matizar los colores he utilizad…

CALENDARIO DE ADVIENTO CRAFTER BLOGS LITTLE KIMONO

Hola a tod@s!!

    Esta es una entrada un poco especial...os cuento....Jen, del Blog Little Kimono, nos ha propuesto la idea de preparar un calendario de adviento, para estas fechas navideñas, que ya se están acercando. Quiere reunir en una entrada titulada "Calendario de Adviento Crafter Blogs" publicaciones de 25 Blogs, para formar este calendario bloguero.





   Se trata de preparar una entrada con una de nuestras publicaciones, ya sea la más vista, la más comentada, la que más nos ha gustado o la que más trabajo nos ha llevado, en fin la que sería nuestra entrada favorita del 2016.

Y, yo creo no tener ninguna duda...he publicado en el Blog, a lo largo de este año, unas cuarenta entradas, con diferentes trabajos, con diferentes materiales, y con mucho tiempo dedicado a cada una de ellas. 

    Pero es la entrada sobre la pequeña Otoño, la que ha desencadenado un aluvión de likes, de comentarios, todos tan bonitos, no sólo en el Blog, en el reto de Litlle Kimono, y en Google+,…

RETO PAPELÍSIMO MANUALIDADES DE PAPEL: ESTRELLA

Hola a tod@s!

    Es mi primera participación en un Reto de Papelísimo. Es un Blog que sigo hace bastante tiempo. He sido invitada, algo que agradezco mucho, a participar en todos sus Retos, pero por circunstancias nunca encontraba el momento. Os animo a visitarlo, está por casi todas las RRSS. Descubriréis, si no las conocéis ya, bonitas ideas en papel, scrapbooking, origami, manualidades para niños e incluso de reciclaje. 

    Por fin, presento mi primera aportación a este Reto Papelísimo Manualidades de Papel: un marcapáginas navideño. 

    Es, además, mi primera manualidad dedicada a la Navidad de este año 🎄
    Seguro, que más de uno va a recibir estas Navidades un libro como regalo, a que sí? Pues para completar el regalo, que mejor que un marcapáginas tan especial como éste. 






   Vamos con la manualidad. Primero, los materiales:
    - Cartulina (donde podemos imprimir las plantillas que nos facilita Papelísimo)     - Cartulina decorada     - Tags/ etiquetas scrap (navideñas)     - P…