Ir al contenido principal

PEQUEÑA CARPETA


      No tiene ningún misterio. El tamaño lo decides tú.
      Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: cartón, papel decorado, cartulina, cola blanca, remaches metálicos y cinta elástica. 
      Recortamos el cartón, que por supuesto puede ser reciclado, con forma rectangular. Justo en la mitad marcamos el que será el lomo de la carpeta. 
     Ahora recortamos el papel decorado, otro rectángulo, esta vez un poco más grande que el cartón para luego poder hacer los dobles correctamente.
     Llega el momento de utilizar la cola blanca, pegamos primero el papel decorado con mucho cuidado de no utilizar demasiada cola...dejamos secar (podemos poner algo pesado encima) y por supuesto hay que tener paciencia, es mejor que este bien seco...cuando esto ocurra empezamos a doblar sobre el cartón y pegamos. 
      Tenemos que recortar la cartulina que irá en el interior. Otro rectángulo, esta vez más pequeño, que reforzará la carpeta y esconderá los dobles del papel. Pegamos con cola blanca...dejamos secar...y algo importante, tenemos que marcar por donde está el lomo de la carpeta con cuidado para así poder doblarla. También podemos reforzar el lomo de la carpeta por fuera con un poco de cartulina.
      El siguiente paso es el de marcar los agujeros por donde vamos a pasar la cinta elástica. Hacemos los agujeros y colocamos los remaches. Cortamos la cinta elástica a la medida deseada y la pasamos por los agujeros.
      Ya no queda nada!!! Podemos unir la cinta con un nudo o cosiendola....yo prefiero esto último...y podemos poner algún detalle que dejo a la imaginación de cada un@.






      
        Espero que os haya gustado....Besos!!!
   

       

Entradas populares de este blog

OTOÑO: RETO HANDMADE LITTLE KIMONO

Ella es Otoño. Es tan pequeña que cabe en una hoja. Vive entre las setas y las castañas...y es amiga de la niebla, del viento y de la lluvia. Parece melancólica, nostálgica y de rato en rato suspira muy bajito. Juega sin descanso entre las hojas secas. Se viste de ocres, marrones, naranjas, rojos y dorados. Huele a madera, a bosque, a tierra.





Esta pequeña muñeca de goma eva es mi aportación al reto del Blog Litlle Kimono, que en esta ocasión esta dedicado al otoño. Agradecer a Jen por dejarnos vía libre, en cuanto a materiales y técnicas, para hacer nuestras creaciones para el Reto.






    Otoño está sobre una base de cartón pluma forrada y una preciosa hoja de goma eva. Lleva un vestido negro y una bufanda marrón. Sus pequeños pies también están forrados con goma eva negra. 




  Su pelo, de color naranja, está hecho con formas lanceoladas que cubren toda la cabeza, y unos pequeños moños a ambos lados.






Y su carita, dibujada con tonos marrones y anaranjados.






Para matizar los colores he utilizad…

CALENDARIO DE ADVIENTO CRAFTER BLOGS LITTLE KIMONO

Hola a tod@s!!

    Esta es una entrada un poco especial...os cuento....Jen, del Blog Little Kimono, nos ha propuesto la idea de preparar un calendario de adviento, para estas fechas navideñas, que ya se están acercando. Quiere reunir en una entrada titulada "Calendario de Adviento Crafter Blogs" publicaciones de 25 Blogs, para formar este calendario bloguero.





   Se trata de preparar una entrada con una de nuestras publicaciones, ya sea la más vista, la más comentada, la que más nos ha gustado o la que más trabajo nos ha llevado, en fin la que sería nuestra entrada favorita del 2016.

Y, yo creo no tener ninguna duda...he publicado en el Blog, a lo largo de este año, unas cuarenta entradas, con diferentes trabajos, con diferentes materiales, y con mucho tiempo dedicado a cada una de ellas. 

    Pero es la entrada sobre la pequeña Otoño, la que ha desencadenado un aluvión de likes, de comentarios, todos tan bonitos, no sólo en el Blog, en el reto de Litlle Kimono, y en Google+,…

RETO PAPELÍSIMO MANUALIDADES DE PAPEL: ESTRELLA

Hola a tod@s!

    Es mi primera participación en un Reto de Papelísimo. Es un Blog que sigo hace bastante tiempo. He sido invitada, algo que agradezco mucho, a participar en todos sus Retos, pero por circunstancias nunca encontraba el momento. Os animo a visitarlo, está por casi todas las RRSS. Descubriréis, si no las conocéis ya, bonitas ideas en papel, scrapbooking, origami, manualidades para niños e incluso de reciclaje. 

    Por fin, presento mi primera aportación a este Reto Papelísimo Manualidades de Papel: un marcapáginas navideño. 

    Es, además, mi primera manualidad dedicada a la Navidad de este año 🎄
    Seguro, que más de uno va a recibir estas Navidades un libro como regalo, a que sí? Pues para completar el regalo, que mejor que un marcapáginas tan especial como éste. 






   Vamos con la manualidad. Primero, los materiales:
    - Cartulina (donde podemos imprimir las plantillas que nos facilita Papelísimo)     - Cartulina decorada     - Tags/ etiquetas scrap (navideñas)     - P…